El presidente municipal de Zirándaro Jaime Torres García, informó que, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, se logró garantizar el suministro de medicamentos en todas las unidades de salud de este municipio.
De acuerdo con el alcalde, el trabajo conjunto con Jexael Sánchez Martínez, coordinador regional del IMSS Bienestar, permitió que comunidades como San Rafael, La Calera, El Chivo, Guayameo, Carachurio, La Parota, Cupuan, Aratichanguio, así como la cabecera municipal, cuenten con los fármacos necesarios para la atención de primer nivel.
Torres García señaló que, por instrucciones de la presidenta de la República, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Jesús Ulises Adame Reyna, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se ha implementado un programa de apoyo para fortalecer el acceso a los servicios de salud mediante el abasto de medicinas.
El edil destacó que este esfuerzo fue posible gracias a la gestión de su administración y a la labor de la Dirección de Salud Municipal, encabezada por Crispín García Flores, quien coordinó la logística y supervisión del traslado de los medicamentos hacia los centros de salud.
Finalmente, Torres García subrayó que Zirándaro avanza en el objetivo de consolidar un sistema de salud más cercano y accesible, con el compromiso de que la población tenga garantizada la atención médica oportuna.




