El Ayuntamiento de Carácuaro, que preside Hever Tentory García, se unió a los esfuerzos de la agrupación ciudadana Comunidad Ambientalista en una significativa jornada de reforestación que tuvo como objetivo la siembra de mil 200 árboles en el municipio.
Durante el arranque de esta actividad ecológica, el alcalde reconoció y agradeció el compromiso de las y los integrantes de Comunidad Ambientalista, a quienes calificó como un ejemplo de participación ciudadana en favor del medio ambiente.
“Gracias a su compromiso, hoy tenemos la oportunidad de plantar mil doscientos arbolitos que representarán vida, esperanza y un futuro para Carácuaro. Nos llena de orgullo unir esfuerzos con personas tan comprometidas con el cuidado de nuestro entorno”, expresó Tentory García.
El edil reafirmó la voluntad de su administración para trabajar de la mano con la sociedad civil organizada en la protección del entorno natural del municipio. “Con acciones como esta, construimos un legado de conciencia ambiental para las nuevas generaciones”, concluyó.
La jornada de reforestación forma parte de una serie de actividades impulsadas por colectivos ambientalistas y respaldadas por el gobierno municipal, con la finalidad de combatir la deforestación y promover una cultura ecológica entre la población.