Foro de ATEM en Huetamo destaca liderazgo y papel social de las mujeres en el marco del 8M

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), a través de su coordinación regional en Huetamo, realizó el foro conmemorativo “Mujer líder de excelencia”, un espacio de reflexión dedicado a reconocer las distintas facetas y aportaciones de las mujeres en la sociedad.

La actividad fue encabezada por el coordinador regional de ATEM, el doctor Jesús Alcaraz, quien dio la bienvenida a las y los asistentes, destacando la importancia de generar espacios de diálogo que permitan visibilizar el papel de las mujeres en ámbitos como el profesional, comercial, artesanal y familiar.

Durante el evento también se contó con el mensaje del presidente colegiado de ATEM, Javier Maldonado, quien en su intervención subrayó que la mujer representa el eje fundamental de la familia y de la sociedad, al ser pilar en la formación de valores y en el desarrollo de las comunidades.

Posteriormente se presentó una reseña alusiva a la fecha por parte de la maestra Verónica Beiza, para dar paso al foro en el que participaron mujeres representantes de distintos sectores, entre ellas una maestra de educación básica, una enfermera, una profesionista destacada y una doctora con más de 40 años de servicio, quienes compartieron con el público sus experiencias de vida y los retos que han enfrentado en su trayectoria como mujeres.

El encuentro también incluyó una intervención musical alusiva al Día Internacional de la Mujer, que acompañó el ambiente de reconocimiento y reflexión en torno a la lucha histórica por los derechos y la igualdad.

Para cerrar el programa se contó con la participación de la diputada federal Vanessa López Carrillo, invitada especial del foro, quien compartió su experiencia personal y profesional, además de reflexionar sobre la importancia del papel de la mujer en sus diversas facetas. En su mensaje también explicó el significado del color representativo del movimiento del 8 de marzo, símbolo de la lucha por la igualdad y la justicia para las mujeres.

El foro permitió visibilizar historias de vida, liderazgo y esfuerzo de mujeres de la región, reafirmando la importancia de seguir impulsando espacios de reconocimiento, participación y empoderamiento femenino en la sociedad.

error: Contenido Protegido