Fabiola Alanís afirma que la paz se construye con justicia, no con balas ni simulaciones

Durante los últimos 20 años, Michoacán ha enfrentado una compleja condición de inseguridad derivada de estrategias fallidas y decisiones criminales que marcaron una época de violencia y abandono, por lo que hoy, con el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, se abre una nueva etapa que pone en el centro la coordinación institucional y la reconstrucción del tejido social, afirmó la diputada Fabiola Alanís.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado dio la bienvenida a la presentación de este plan y subrayó que “se pone fin a la visión armada y reactiva de los gobiernos neoliberales y se coloca a la justicia, la educación y la dignidad humana como los verdaderos pilares de la seguridad”.

Fabiola Alanís destacó que el Congreso de Michoacán acompañará este proceso de transformación desde el territorio, “con leyes, reformas y presencia activa en las comunidades, para garantizar que la paz llegue a cada rincón del estado”.

“La presidenta Sheinbaum marca un rumbo claro: el de la paz con justicia social. El Congreso estará de su lado, respaldando cada acción que ayude a devolverle a Michoacán su tranquilidad, su desarrollo y su esperanza”, expuso.

La legisladora enfatizó que la construcción de la paz implica fortalecer tanto la justicia formal como la social: más recursos para las instituciones de seguridad y justicia, salarios dignos, oportunidades para las juventudes y programas de educación para la paz.

error: Contenido Protegido