Este miércoles continuarán bombardeo de nubes en municipios como Huetamo, Churumuco, Aguililla, Huacana, Coalcomán, Buenavista y Apatzingán

Son 10 los vuelos que se han efectuado en Michoacán para bombardear nubes y generar lluvias en las zonas con sequías, señaló Roberto Arias Reyes, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

Según datos proporcionados por el propio funcionario estatal, se ha obtenido de un 15 a 20 por ciento de lluvias en 60 municipios gracias a la táctica de bombardear nubes.

Refirió que día con día les informan en que zonas se puede aplicar esta táctica, anotando que lo más reciente fueron tres vuelos en la región de la Tierra Caliente, los cuales cubrieron los municipios de Huetamo, Churumuco, Aguililla, Huacana, Coalcomán, Buenavista, Apatzingán; ahora están cubriendo otra zona del estado, la que comprende las demarcaciones de La Piedad, Zamora, Jiquilpan y Peribán.

Ante las observaciones efectuadas por parte de investigadores especializados en medio ambiente, que acusan sobre la falta de evidencia científica sobre la efectividad del bombardeo de nubes, Arias Reyes defendió la aplicación de este método y agregó que la próxima semana contarán con un dictamen más claro de los resultados.

Agregó que ante la sequía se debe intentar de todo para contrarrestarla, lo cual significa que en este 10 de julio se efectuarán acciones de bombardeo de nubes.

error: Contenido Protegido