En respuesta a las peticiones ciudadanas recabadas durante las jornadas de atención del programa «Martes Ciudadano», el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, encabezó la entrega de 580 apoyos en especie consistentes en materiales para la construcción, subsidiados al 50 por ciento.
Durante la actividad, realizada en compañía de integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, el alcalde destacó que su gobierno trabaja con compromiso para dar atención a las solicitudes ciudadanas, principalmente aquellas relacionadas con vivienda, salud, hospitalización y otras situaciones de emergencia.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para darles respuesta a sus peticiones de apoyo a la vivienda, pero también recibimos solicitudes para medicina, hospitalización, incluso para pagar la renta o problemas de pareja, entre otros, y a todos tratamos de dar respuesta; los primeros son los de mayor urgencia, donde la salud está en riesgo”, declaró Varona Estrada.
En el transcurso de dos días, se realizó la entrega de lámina galvanizada y cemento subsidiado, como parte del compromiso asumido con los ciudadanos. El edil agradeció la paciencia de los beneficiarios y su confianza, al señalar que muchos pensaban que el apoyo no llegaría. “Estamos cumpliendo”, subrayó.
Cabe mencionar que, un día antes, el lunes, también se hizo la entrega de apoyos similares a músicos del municipio, como parte de los esfuerzos por atender distintos sectores de la población.