Como parte de las acciones para fortalecer el respaldo institucional a la comunidad migrante, el Gobierno Municipal de Carácuaro realizó la entrega de 40 tarjetas del programa Orgullo Migrante, así como siete visas de trabajo para Canadá, en un acto celebrado este viernes 16 de enero.

La actividad estuvo encabezada por el presidente municipal, Hever Tentory García, quien estuvo acompañado por Jesús Eduardo Pérez, coordinador de las tarjetas Orgullo Migrante; Gabriel Arroyo Rangel, coordinador de la Secretaría del Migrante; la directora del Migrante, Cristina Espinosa de la Torre, además de integrantes del Cabildo.
Durante su mensaje, el alcalde reafirmó su compromiso de continuar impulsando programas que generen mejores oportunidades, bienestar y condiciones de desarrollo para las y los migrantes, así como para sus familias que radican en el municipio.
Hever Tentory García destacó que estas acciones forman parte de una política pública orientada a reconocer el esfuerzo de la comunidad migrante y a brindar alternativas legales y seguras de movilidad laboral, subrayando que el trabajo coordinado con instancias estatales permite ampliar los beneficios para este sector.
Autoridades municipales coincidieron en que el programa Orgullo Migrante y la gestión de visas laborales representan herramientas clave para fortalecer el vínculo con los caracuarenses que radican en el extranjero, además de contribuir al desarrollo social y económico del municipio.
