Acompañado por regidores y el director de Seguridad Pública, el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, entregó la mañana de este martes 14 colchones nuevos para el área de descanso de los elementos policiales, como parte de las acciones para mejorar sus condiciones laborales.

Durante el acto, se informó que el cambio de colchones se realiza de manera periódica cada seis meses, con el objetivo de garantizar espacios dignos para el personal operativo que cumple jornadas prolongadas al servicio de la población.
Por su parte, Raúl Cruz Cruz, director de Seguridad Pública de Huetamo, agradeció y reconoció el respaldo del alcalde, al destacar los avances en materia de capacitación, equipamiento y mejora de las instalaciones, tanto en oficinas como en dormitorios, los cuales —dijo— ya cuentan con aire acondicionado, lo que contribuye a dignificar el trabajo de las y los policías.
En su intervención, Varona Estrada recordó que al inicio de su administración, en 2021, las condiciones en las que operaba la corporación eran deficientes, situación que, aseguró, se ha ido corrigiendo de manera gradual mediante inversiones constantes en infraestructura y equipamiento.
El edil subrayó la importancia de mantener una comunicación directa con el personal para atender de manera oportuna sus necesidades, particularmente en lo relacionado con el mantenimiento de áreas de descanso y funcionamiento de los sistemas de climatización, reiterando su compromiso de seguir apoyando al cuerpo policial.
Asimismo, hizo un llamado a los elementos para no permitir que el tema de seguridad sea relegado en futuras administraciones, al considerar que se trata de una labor compleja y prioritaria, más aún cuando existe presupuesto destinado a atender estas necesidades.
Finalmente, destacó que después de más de 25 años, una administración municipal volvió a adquirir armamento para la corporación, además de impulsar la participación de los policías en sesiones de práctica de tiro, como parte del fortalecimiento institucional de la Seguridad Pública en Huetamo.
