Encuentran osamenta humana en refugio religioso para mujeres en Morelia

Una osamenta humana fue localizada al interior del “Refugio para mujeres Princesas de Dios”, situado en la colonia Sindurio, en la zona poniente de esta capital michoacana. El cuerpo, aparentemente de una mujer de edad avanzada, fue descubierto en un compartimento de concreto donde se encontraba la base de un tinaco de agua, informaron fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles y fue realizado por personal del DIF Municipal, que acudió al inmueble a realizar diligencias oficiales. Durante su intervención, notaron la presencia de una manta blanca que envolvía restos óseos humanos. Ante esta situación, alertaron de inmediato a la Policía Municipal.

Además de la osamenta, en el mismo sitio se localizaron tres teléfonos celulares, botellas plásticas, medicamentos controlados, una mochila con cadena, grilletes, candados, diversos expedientes, una computadora portátil y una licencia de conducir a nombre de una mujer identificada como Maricruz C.

El inmueble se encuentra sobre la calle Flor de Fortum, a escasos 80 metros del Libramiento Sur y muy cerca del Distribuidor Vial de la Salida a Quiroga. Al lugar acudieron agentes municipales que aseguraron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) realizaron las diligencias correspondientes en el lugar y trasladaron los restos al Servicio Médico Forense, donde se llevarán a cabo los estudios de identificación y causas del deceso.

Según el cronotanatodiagnóstico inicial, se estima que la persona falleció entre 12 y 16 meses atrás. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima ni han emitido información sobre posibles líneas de investigación, aunque no se descarta la comisión de un delito.

error: Contenido Protegido