Este viernes, la Dirección de la Mujer del Ayuntamiento de Carácuaro, en colaboración con el Hospital Comunitario Carácuaro-Nocupétaro, organizaron una caminata en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El evento, que reunió a diversas instituciones educativas, personal del centro de salud y del Ayuntamiento, destacó por su carácter comunitario y por la activa participación de las mujeres de la localidad.
Entre los asistentes se contó con la presencia del presidente municipal, Hever Tentory García; la presidenta del DIF Municipal, Rosy Espinosa de la Torre; Elmer Pineda Martínez, director del Hospital Comunitario Carácuaro-Nocupétaro; Camerina Castro Vázquez, directora del Centro de Salud; y Sonia Chávez Santoyo, titular de la Dirección de la Mujer. Durante el evento, las autoridades destacaron la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y la promoción de hábitos preventivos.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una plática informativa sobre la prevención del cáncer de mama, impartida por la médico pasante Carla Monserrat Chávez Murga, la médico pasante Miriam Lizbeth Nicolás Ramos y el doctor Ernesto Osorio Salerno. La charla se centró en la importancia de los autoexámenes y las revisiones médicas periódicas para la detección oportuna de esta enfermedad, que representa una de las principales causas de mortalidad en mujeres a nivel global.
El presidente municipal, Hever Tentory García, dirigió un mensaje a las mujeres de Carácuaro, alentándolas a realizarse exámenes regularmente y conocer su cuerpo como un paso fundamental para cuidar de su salud. «Juntos, sigamos apoyando la lucha contra el cáncer y promoviendo la educación y la prevención», enfatizó el mandatario.