Durante una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Centro del municipio de San Lucas, rescató a una adolescente que fue víctima de delito de la privación de la libertad.
De acuerdo con datos de prueba que constan en la carpeta de investigación, el pasado 30 de enero, la madre de la víctima la internó en dicho centro, en donde firmó un contrato por ocho meses; sin embargo al transcurrir cuatro meses, se presentó al lugar para llevarse a su hija; sin embargo se negaron a entregársela, sin antes pagar una multa.
Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Huetamo, que llevó a cabo los actos de investigación que permitieron recabar datos de prueba de la comisión del delito de privación de la libertad personal, por lo que, ante el Juez de Control, se solicitó la respectiva orden de cateo.
Obtenido dicho mandato judicial, personal de la institución se apersonó en el inmueble, logrando rescatar a la víctima quien ya se encuentra con su madre, en tanto se continúan investigaciones.