La capital michoacana registró la mañana de este lunes dos homicidios en distintos puntos de la ciudad, según confirmaron fuentes cercanas a las autoridades policiales. En uno de los casos, la víctima fue identificada como trabajador de una empresa de seguridad privada.

El primer crimen se reportó alrededor de las 07:20 horas en la colonia Jardín de la Orquídea, cercana a Villas de la Loma, en el poniente de Morelia. Vecinos del lugar alertaron sobre un hombre asesinado a tiros al interior de un vehículo Ford Fiesta gris oscuro, con placas PLJ014E, que estaba estacionado sobre la calle De la Tierra, a dos cuadras de la calle Loma del Calvario.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor. La víctima fue identificada como Margarito C., de 50 años de edad, quien se desempeñaba como empleado de la empresa de seguridad «Bear Warriors Season Security Services». En la escena fueron localizados múltiples casquillos percutidos calibre .9 milímetros. Posteriormente, peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
El segundo hecho violento se registró alrededor de las 08:15 horas en la colonia Eréndira, específicamente en la calle Hericateme esquina con el Andador F., a una cuadra de la avenida Del Estudiante y en las inmediaciones del estadio Venustiano Carranza. En este sitio, testigos señalaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos con una mochila de repartidor, interceptaron a un peatón y le dispararon con arma de fuego, para luego huir rápidamente del lugar.
El hombre quedó tendido sobre la banqueta con heridas visibles en la cabeza. A su arribo, los cuerpos de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La víctima, aún no identificada, tenía entre 28 y 35 años de edad, era de piel blanca, complexión media, cabello castaño y vestía una chamarra negra con cuello borregado color café claro, pantalón color crema y tenis blancos.
Ambos homicidios ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de personal especializado de la USPEC, quienes trasladaron los cuerpos al Semefo para la necropsia de ley y continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.