El cadáver de un hombre que presentaba visibles huellas de tortura y tenía las manos atadas fue localizado la mañana de este martes en un predio rústico de la colonia 18 de Marzo, en este municipio de Apatzingán, donde en menos de 48 horas se han registrado cuatro homicidios.

El hallazgo fue reportado por vecinos de la calle Ignacio Zaragoza, quienes al salir de sus domicilios para iniciar sus actividades observaron el cuerpo de un hombre tirado entre la maleza. De inmediato alertaron a las autoridades mediante una llamada de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y, tras confirmar el deceso, acordonaron el área para preservar la escena. La víctima, un hombre no identificado de entre 30 y 35 años, vestía pantalón y botas color café. Estaba maniatado y presentaba golpes visibles en distintas partes del cuerpo.
Posteriormente, peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), dependiente de la Fiscalía General del Estado, acudieron para realizar el procesamiento del lugar, recolección de indicios y levantamiento del cuerpo. También se iniciaron las diligencias correspondientes dentro de una carpeta de investigación.
Con este hecho suman seis homicidios registrados en Apatzingán en lo que va del mes de julio. Durante junio pasado, la cifra cerró con al menos 16 asesinatos, lo que refleja una persistente ola de violencia en este punto de Tierra Caliente.