El Partido Verde Ecologista busca la anulación de las elecciones en los municipios de Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, se pronunció a favor de la reelección en los municipios de Tiquicheo y Ocampo. Núñez Aguilar informó que el partido ya ha presentado las impugnaciones correspondientes y que están enfocados en la reestructuración de 40 Comités Municipales donde no se obtuvieron resultados favorables.

Núñez Aguilar destacó que la meta en la reciente elección era ganar 20 presidencias municipales, un objetivo que esperan alcanzar en el próximo proceso electoral. Sin embargo, reconoció las complicaciones enfrentadas en Tiquicheo y Ocampo, donde confía que se pueda repetir la elección debido a la convicción de que ganarían con los candidatos exclusivos del partido, ya que en estos municipios no hubo coalición con otros partidos.

El líder del Verde Ecologista señaló que en ambas elecciones presentaron impugnaciones como partido debido a la quema y robo de urnas, además del secuestro de algunos trabajadores en Tiquicheo. Núñez Aguilar hizo un llamado a lograr la gobernabilidad tanto del estado como de los municipios afectados.

“Me parece que ya siendo dos o tres elecciones, ya no es todo el estado en concreto, pero ya siendo dos elecciones se da una atención de parte de las autoridades, órganos electorales y partidos políticos y se puede llevar a cabo la elección. -injerencia del crimen organizado-, por supuesto, sino lo hubo, si estaban muy organizados”, manifestó.

error: Contenido Protegido