Ante la falta de atención por parte del gobierno federal para rehabilitar las carreteras, el Ayuntamiento de Tuzantla, encabezado por el alcalde Fernando Ocampo Mercado, ha dado inicio a una campaña de bacheo en la carretera federal 51 a su paso por el municipio. Esta iniciativa surge como respuesta a los riesgos que enfrentan diariamente las personas que transitan por esta vía deteriorada.
Ocampo Mercado señaló que los trabajos se están llevando a cabo desde la desviación a la localidad de El Olivo hasta las inmediaciones del Hospital Comunitario de Tuzantla cerca de la cabecera municipal. “Es uno de los tramos que presenta mayores daños y representa un peligro constante para los conductores”, explicó el edil.
El alcalde reconoció que, aunque la reparación de carreteras federales no es competencia del gobierno municipal, no puede ignorar las solicitudes de la ciudadanía. “Es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de los habitantes de Tuzantla, independientemente de los niveles de gobierno que deban atender estos problemas”, afirmó Ocampo.
Finalmente, el presidente municipal destacó que su administración hará todo lo posible para atender las necesidades de la población dentro de los límites gubernamentales y presupuestales. “Nos comprometimos con la ciudadanía y vamos a cumplir”, aseguró.