Para mejorar de forma significativa la calidad de vida de las familias de esta zona, el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, inauguró una importante obra hidráulica en la comunidad de Mesa de Tototlán, que incluye la perforación de un pozo profundo, un depósito de almacenamiento de agua y una red de distribución que beneficiará directamente a 40 viviendas,
Durante su mensaje, el alcalde explicó que la comunidad no contaba previamente con infraestructura hídrica básica, por lo que esta obra representa un avance histórico en materia de servicios públicos. La infraestructura consta de un depósito con capacidad para 38 mil litros, un pozo de 48 metros de profundidad, red de llenado de 180 metros, 240 metros de tubería hidráulica, 500 metros de manguera, válvulas de succión y 40 tomas de agua domiciliarias.
“Seguimos haciendo posible que más comunidades cuenten con el servicio de agua potable, cumpliendo uno de nuestros compromisos de campaña en todos los rincones del municipio”, señaló Pablo Varona, al refrendar su voluntad de continuar trabajando en obras prioritarias para el desarrollo rural de Huetamo.
Los habitantes de Mesa de Tototlán expresaron su agradecimiento al gobierno municipal por atender una demanda que llevaba años sin ser resuelta. Reconocieron la voluntad y el compromiso del presidente municipal para cumplir con una obra largamente anhelada, que hoy es una realidad.
En la ceremonia estuvieron presentes Nancy Zarco Arreola, presidenta del Sistema DIF Municipal; los regidores Rodrigo Díaz Godínez y Julián Martínez; así como el segundo capitán de la Guardia Nacional y el encargado del orden local.