Policiaca

Dos estudiantes menores de edad resultan lesionados tras accidente de motocicleta en Huetamo

Dos jóvenes menores de edad, ambos estudiantes, resultaron con lesiones leves la mañana de este miércoles luego de verse involucrados en un accidente de motocicleta en la colonia Unidad Deportiva de la ciudad de Huetamo.

El incidente fue reportado al número 443-9098-918 de los servicios de emergencia, lo que movilizó a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Huetamo, hacia la calle Fray Juan de Zumárraga, en la esquina con Doctor Javier López Ferrer. Al arribar al sitio, los socorristas localizaron a los dos adolescentes conscientes y sentados, en espera de atención.

El primer lesionado, un joven de 16 años, presentó un golpe leve en la parte posterior de la cabeza, así como raspaduras en el brazo izquierdo. Por su parte, una joven de 17 años registró una lesión superficial en la rodilla izquierda, además de una crisis de ansiedad.

Ambos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladados a un Hospital Rural del IMSS Bienestar para su valoración médica. Se informó que, pese al percance, ninguno de los dos presentó heridas de gravedad.

En el lugar se destacó que el joven portaba casco de seguridad al momento del accidente, mientras que la acompañante no contaba con esta protección. El hecho reaviva el llamado a reforzar las medidas preventivas entre conductores de motocicleta, especialmente entre la población joven.