Doce personas asesinadas en ataques armados este sábado en distintos municipios de Michoacán

Durante este sábado se registraron múltiples hechos violentos en diferentes regiones de Michoacán, los cuales dejaron un saldo preliminar de doce personas fallecidas, entre ellas tres elementos de la Policía Municipal de Zamora, de acuerdo con reportes de autoridades de seguridad.

Los homicidios derivados de ataques armados se concentraron en los municipios de Puruándiro, Zamora, Uruapan, Jacona y Apatzingán, en distintos horarios a lo largo de la jornada.

En el municipio de Puruándiro, durante la madrugada se reportaron dos agresiones armadas que dejaron tres personas sin vida. En el primer caso, autoridades recibieron el aviso de un ataque en la población de Las Letras, donde sujetos armados arribaron a un domicilio, ingresaron por la fuerza y privaron de la libertad a Jesús Armando A., de 20 años de edad. Minutos después, el joven fue localizado sin vida, con impactos de arma de fuego, en la vía pública de la localidad de Isaac Arriaga.
El segundo hecho ocurrió alrededor de las 06:00 horas en la comunidad de Los Reyes, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de una pareja dentro de la zona urbana. Las víctimas presentaban impactos de bala y fueron identificadas como José Guadalupe M. G., de 17 años, y Guillermina G. M., de 51 años, ambos vecinos del lugar.

En Zamora, también durante la madrugada, elementos de la Policía Municipal que patrullaban en una unidad oficial fueron atacados con armas largas en el cruce de las calles Niños Héroes y Corregidora, en la colonia Jardines de Catedral. Como resultado de la agresión perdieron la vida los agentes Israel Reyes Castillo y Roberto Alfredo Bravo García. Un tercer elemento, Luis Manuel Mendoza Montalvo, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital privado, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

En Uruapan, la mañana de este sábado un jornalero dedicado al corte de aguacate fue asesinado a balazos luego de ser interceptado por sujetos armados en la colonia El Chilar, ubicada al oriente de la ciudad.

Por su parte, en Jacona, un hombre identificado como Alber R., de 36 años de edad y originario del municipio de La Huacana, perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la calle José María Morelos y Pavón, en la colonia Ángel Mendoza.

En Apatzingán, elementos de la Guardia Civil localizaron durante el día el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un domicilio situado en la colonia El Varillero. La víctima fue identificada como Mario Alberto M., de 38 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala.
Más tarde, durante la noche del mismo sábado, tres personas más fueron ejecutadas en la colonia Niños Héroes, en hechos registrados en un lapso menor a tres horas.

error: Contenido Protegido