
La periodista, creadora de contenido de origen español y avecindada en México desde el 2011, Raquel Ollaquindia, denunció públicamente las malas condiciones en las que se encuentra la carretera federal 51, específicamente en el tramo que conecta Huetamo, Michoacán, con Ciudad Altamirano, Guerrero.

A través de un video difundido en sus redes sociales el pasado jueves 3 de abril, Raquel Ollaquindia expuso los riesgos que representa transitar por dicha vía, la cual forma parte de su ruta en motocicleta como parte de su proyecto audiovisual “Kilómetros en Blanco”, difundido en plataformas como YouTube, Facebook, Instagram y TikTok.
La comunicadora pamplonesa relató que, al salir de Huetamo, las condiciones de la carretera parecían adecuadas, sin embargo, el estado de la vía se deterioró rápidamente: «Es de las peores carreteras por las que he circulado; es imposible», declaró en el video.
Durante su trayecto, Ollaquindia sufrió la pérdida de una de sus cámaras, la cual fue desprendida de su motocicleta debido a las múltiples irregularidades del camino y posteriormente y que posteriormente fue atropellada por un camión.
Este tipo de denuncias, generadas desde experiencias reales de tránsito, se suman a la creciente preocupación ciudadana por la falta de mantenimiento de las vías federales en la región de Tierra Caliente.