Alrededor de una treintena de maestro y trabajadores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecientes al movimiento de Benjamin Hernández Gutiérrez, mantienen la toma de la alcaldía del municipio de Huetamo.

Pese a que fueron liberados 23 de los 25 maestros detenidos, los inconformes siguen protestando, los dos centistas que permanecen detenidos es debido al proceso judicial interpuesto por familiares del maestro que se encuentra recibiendo atención médica ante las heridas gravedad sufridas en la trifulca.

Así mismo, por un breve recorrido por las principales calles del centro de Huetamo, varios ciudadanos y comerciantes manifestaron su inconformidad por éstas acciones emprendidas por el magisterio, ya que sufre de poca afluencia de gente a los comercios del centro, si ya se tiene una mala venta todos los días esto lo magnifican los daños económicos.

Por su parte ciudadanos indicaron de igual manera, su malestar al que impidan poder realizar algún trámite municipale. Además de la afectación de los miles de estudiantes que el día de ayer por las suspensiones de clases.

Advertisements
error: Contenido Protegido