Este viernes se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 54 aniversario de la fundación de la Escuela Preparatoria Lic. Benito Juárez de Huetamo, así como el acto cívico en honor al 219 aniversario del natalicio de Benito Juárez, conocido como el Benemérito de las Américas. La ceremonia cívica tuvo lugar en el Jardín Juárez del Barrio de Cahuaro.
Ambos eventos estuvieron encabezados por el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada; el director de la Escuela Preparatoria Lic. Benito Juárez, Roberto Coronado Juárez, así como directores y representantes de instituciones educativas de todos los niveles en la ciudad.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la presencia de exalumnos que conformaron la primera generación de la preparatoria (1971-1973), quienes compartieron sus vivencias sobre la fundación del plantel y el proceso de incorporación a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Su testimonio permitió revivir la historia y destacar la importancia de esta institución en la educación del municipio.
El discurso oficial estuvo a cargo del alumno Luis Enrique Rodríguez Martínez, cuyas palabras lograron emocionar a los asistentes. Además, Alfredo Romero Díaz, director del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), realizó una remembranza de la vida de Benito Juárez y su legado, resaltando su impacto en la historia de México y su importancia en la educación y los valores cívicos.
Por su parte, la conducción del evento estuvo en manos de los estudiantes Meily Sirey Duarte Gutiérrez y Alberto Farías Pineda, quienes guiaron el programa con profesionalismo y entusiasmo.