Condena Grupo Parlamentario del PRD hechos de violencia ocurridos en Coahuayana

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, integrado por la Diputada local Brissa Arroyo, y los diputados Octavio Ocampo Córdova y Conrado Paz Torres, condenó los hechos violentos ocurridos en el municipio de Coahuayana y solicitó un minuto de silencio por las víctimas y en solidaridad con sus familias.

Al iniciarse este día la Sesión extraordinaria, la Congresista y Coordinadora del GPPRD, Brissa Arroyo fijó un posicionamiento en el que señaló: “Los hechos de violencia ocurridos en Coahuayana han golpeado nuevamente a nuestro estado. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y expresamos nuestra total solidaridad con las familias afectadas”.

Lo sucedido en Coahuayana es el reflejo de la descomposición social que vive el país y demuestra la grave crisis de seguridad que vive Michoacán, lo cual no podemos normalizar.

“Condenamos enérgicamente estos actos y exigimos a los distintos órdenes de gobierno una respuesta firme, coordinada y eficaz”, expresó la Legisladora local a nombre del GPPRD.

Arroyo Martínez sostuvo que es necesario atender no solo las consecuencias de la violencia, sino también sus causas: la desigualdad, el abandono regional y la debilidad institucional.

Desde el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), reiteramos el compromiso con la paz, la justicia y la defensa de la vida, porque Michoacán merece seguridad y vivir sin miedo.

Asimismo, el GPPRD mostró su solidaridad con el Presidente Municipal de Coahuayana, Andrés Aguilar Mendoza “Pay”, a quien le expresaron su respaldo ante esta situación compleja que atraviesa el municipio.

error: Contenido Protegido