La tarde de este viernes se registró un accidente vial en la localidad de Comburindio, perteneciente al municipio de Huetamo, donde se vieron involucrados un vehículo particular y una motocicleta, con un saldo de cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con las primeros reportes, la unidad involucrada es una camioneta tipo SUV marca Jeep, color blanco, la cual tras el impacto salió de la cinta asfáltica y cayó en caída libre hacia un arroyo, a una profundidad aproximada de 15 metros. En tanto, la motocicleta quedó sobre la carretera.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal de Huetamo, en coordinación con Protección Civil Municipal de Zirándaro y la Cruz Roja Mexicana, delegación Huetamo. Al arribo de las unidades de emergencia se realizó la evaluación de la escena y el triage correspondiente para determinar la prioridad de atención y traslado de las personas lesionadas, con base en la gravedad de sus lesiones.
Los datos de los lesionados son los siguientes Valentín “N”, de 40 años de edad, con diagnóstico de neumotórax izquierdo. Fue trasladado por la Cruz Roja Mexicana. Así como Vicente “N”, de 33 años de edad. Fue trasladado por Protección Civil Municipal de Huetamo.
Además de J. Lucas “N”, de 60 años de edad, con fractura en dedo pulgar izquierdo y abrasión en hueso parietal izquierdo. Fue trasladado por Protección Civil Municipal de Zirándaro, con técnicos en socorrismo avanzado de la Cruz Roja Mexicana a bordo. Y Azminda “N”, de 42 años de edad, con probable fractura de muñeca izquierda, posible fractura en rótula izquierda, laceración de aproximadamente cuatro centímetros en el cachete izquierdo y dolor en arco costal con probable fractura. Fue trasladada por Protección Civil Municipal de Zirándaro, con personal de la Cruz Roja Mexicana brindando atención durante el traslado.
Las cuatro personas lesionadas fueron llevadas al Hospital del IMSS Bienestar de Huetamo para recibir atención médica inmediata. Autoridades competentes realizaron las diligencias correspondientes en el lugar para deslindar responsabilidades y determinar las causas del accidente.
