COBAEM Tziritzícuaro deja de ser extensión de Huetamo, se consolida como plantel autónomo

La hasta ahora extensión del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) en Tziritzícuaro, que anteriormente pertenecía al plantel Huetamo, fue oficialmente reconocida como plantel autónomo, consolidando así su independencia administrativa y académica.

El nuevo plantel que ya opera en el turno matutino, actualmente atiende a más de cien alumnos. Su plantilla está conformada por doce personas, entre docentes y personal administrativo y cuenta con instalaciones propias que incluyen aulas, áreas deportivas y espacios sociales.

La entrega de la clave de centro de trabajo se realizó en la ciudad de Morelia, en un acto encabezado por el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado y la dirección general del Colegio de Bachilleres de Michoacán. Este logro otorga certidumbre oficial y autonomía a las extensiones que anteriormente dependían del plantel Huetamo.

Así mismo, José Iván Luna García fue designado encargado del plantel, en tanto se realiza la asignación formal de la dirección. El encargado agradeció al gobernador del estado, a la Secretaría de Educación, a la totular del IEMSySEM y al director general del COBAEM por autorizar la creación del nuevo centro educativo, el cual —dijo— representa un avance importante para la comunidad estudiantil de Tziritzícuaro y de las localidades aledañas.

Con esta reestructuración, al plantel COBAEM Huetamo únicamente le queda bajo su responsabilidad la extensión de Riva Palacio, ya que las de Paso de Núñez desde hace algunos años y ahora Tziritzícuaro obtuvieron su independencia al contar con clave propia de centro de trabajo.

error: Contenido Protegido