Esta mañana de lunes, el plantel Huetamo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) dio inicio al ciclo escolar 2025-1 con un acto cívico-cultural encabezado por su director general, J. Cruz Corona Rodríguez, y el alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, entre otros invitados especiales. En este evento, se dio la bienvenida a los 850 estudiantes que comienzan un nuevo semestre.
En su mensaje de bienvenida al estudiantado, el director J. Cruz Corona recalcó la educación integral y humanista que promueve el Colegio de Bachilleres. Asimismo, agradeció la presencia del presidente municipal, Pablo Varona, y su apoyo a la institución, especialmente por la construcción de la techumbre en la plaza cívica, que permite a los estudiantes realizar diversas actividades protegidos del sol, así como por la reciente rehabilitación de los sanitarios.
Por su parte, el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, exalumno del COBAEM, refrendó su compromiso de seguir apoyando a la institución con las acciones que se requieran. En este sentido, se comprometió a gestionar la construcción de un pozo profundo para abastecer las necesidades del plantel, además de considerar otras mejoras necesarias.
Durante su participación, también felicitó al equipo académico y administrativo por lograr la reducción de la reprobación del 30 % al 20 %. Asimismo, exhortó a los estudiantes a aprovechar cada etapa de su formación y esforzarse en sus estudios para acceder a mejores oportunidades en el futuro.
Entre los invitados especiales destacaron Mariceli Castelán, presidenta de la Sociedad de Alumnos; Félix Luviano Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Fidel Almazán Arellano, director de Obras Públicas; Manuel Millán Almazán, delegado sindical del SICTBEM en el plantel Huetamo; Ángel Méndez Torres, en representación de Doranely Ortega González, coordinadora de la Unidad de Educación Región Huetamo; y Sergio Palacios Santana, director de la Secundaria No. 1 Miguel Hidalgo y Costilla, entre otros.