“La paz es un valor que debe sembrarse en cada uno de nuestros estudiantes, porque de ahí parte la construcción de una mejor sociedad”, expresó el director del CECyTE Plantel 14 Carácuaro, Horacio Alberto Arroyo Solórzano, al encabezar las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Paz, celebrado el pasado 21 de septiembre.

El directivo explicó que la jornada se realizó este lunes 22 e inició con la entrada de la bandera de la paz y la bandera de la Carta de la Tierra, portadas por alumnas, mientras de fondo se escuchaba el “Himno a la Alegría”. “Fue un momento simbólico en el que nuestros estudiantes caminaron portando globos blancos y pancartas con mensajes de armonía y respeto, acompañados del personal docente”, comentó.
Detalló que la comunidad educativa se trasladó a la explanada principal, donde se efectuaron los honores a la bandera y, posteriormente, todos los asistentes se tomaron de las manos para entonar el “Himno a la Alegría”. “Cada semana trabajamos un valor, y en esta ocasión el respeto fue el eje central de la ceremonia”, agregó.
Asimismo, se llevó a cabo el recorrido de la bandera de la Carta de la Tierra, mientras se daba lectura a su significado, además de la presentación del decálogo ecológico por parte de una alumna. Más tarde, se realizó el recorrido de la bandera de la paz, acompañado de una explicación sobre su historia, emblema y propósito.
“El objetivo es que nuestros jóvenes comprendan que la paz no es solo ausencia de conflictos, sino la práctica diaria de valores que fortalecen la convivencia y el cuidado del entorno”, puntualizó Arroyo Solórzano.
La jornada concluyó con la fotografía oficial, el grito de batalla del CECyTEM y la colocación de las pancartas en la explanada del plantel, para que fueran apreciadas por toda la comunidad escolar.