Con el objetivo de prevenir la propagación del dengue en la población, el presidente municipal de Carácuaro, Hever Tentory García, encabezó este miércoles una nueva jornada de descacharrización, organizada en conjunto por el Ayuntamiento, instituciones del sector salud y el Departamento de Vectores.
Durante la jornada, personal del Ayuntamiento, brigadas de vectores, el Centro de Salud y la comunidad ambiental de Carácuaro trabajaron en equipo para eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
El alcalde destacó la importancia de estas acciones preventivas, resaltando que se llevó a cabo la recolección de objetos en desuso que pudieran acumular agua, como llantas, envases, cubetas y otros recipientes, reduciendo así el riesgo de reproducción del mosquito.
“Gracias a la colaboración de las autoridades y la comunidad, esta iniciativa contribuye a mejorar la salud pública y prevenir enfermedades transmitidas por vectores”, señaló Hever Tentory García.
Finalmente, el edil hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de prevención en sus hogares, manteniendo los patios limpios y eliminando cualquier objeto que pueda servir de criadero, con el fin de fortalecer el combate contra el dengue en el municipio.