En el marco de la conmemoración del CCLX aniversario del natalicio del Cura José María Morelos y Pavón, el Ayuntamiento de Carácuaro de Morelos llevó a cabo un acto cívico esta mañana de martes encabezado por el presidente municipal, Hever Tentory García, acompañado por integrantes del gobierno local, de la administración pública y estudiantes de todos los niveles educativos del municipio.
La ceremonia dio inicio con los honores al lábaro patrio, tras lo cual el edil caracuarense dirigió un mensaje en el que resaltó la trascendencia histórica del “Siervo de la Nación”. “Hoy conmemoramos 260 años del nacimiento de uno de los más grandes héroes de nuestra Patria: Don José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación”, expresó Tentory García.
En su discurso, el alcalde subrayó que el ejemplo de lucha, valentía y amor por México de Morelos continúa siendo inspiración para defender la justicia, la igualdad y la libertad de los mexicanos. Asimismo, llamó a honrar su legado “manteniendo viva la unidad y el espíritu de nuestra Independencia”.
El acto cívico concluyó con un reconocimiento a la grandeza, los ideales y la herencia histórica de Morelos, cuyo pensamiento sigue vigente como guía en la construcción de un país más justo y libre.