Carácuaro avanza hacia al programa de Vivienda para el Bienestar; alcalde dona predio de su patrimonio
Carácuaro, Mich., 13 de agosto de 2026.— El municipio de Carácuaro avanza en las gestiones para concretar el programa Vivienda para el Bienestar, luego de que personal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) supervisara y aprobara el predio destinado para este proyecto.

De acuerdo con declaraciones del presidente municipal, Hever Tentory García, durante la jornada se contó con la visita de la directora regional de la CONAVI, Aylin Romero, quien realizó la revisión del terreno que será utilizado para impulsar la construcción de viviendas destinadas a familias del municipio.
El alcalde destacó que el predio fue donado por él mismo y proviene de su patrimonio particular, con el propósito de contribuir a generar mejores condiciones de vida para las familias de Carácuaro y facilitar el acceso a una vivienda digna.
Tentory García señaló que este proyecto representa un paso importante para hacer realidad el anhelo de contar con un hogar propio para más familias, por lo que manifestó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por el impulso al programa Vivienda para el Bienestar.
El edil sostuvo que el gobierno municipal mantendrá las gestiones y el trabajo coordinado con las autoridades correspondientes para que el proyecto avance y pueda convertirse próximamente en una realidad para las familias beneficiarias. “Seguimos trabajando con compromiso para que este proyecto pronto se convierta en una realidad”, expresó el presidente municipal.
