Con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas y fomentar una cultura de transparencia y honestidad en el servicio público, el presidente municipal de Zirándaro, Jaime Torres García, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Contraloría del estado de Guerrero para promover el uso de la plataforma DECLARANET-Guerrero.

El acto fue encabezado por el subsecretario de la Contraloría, Saúl Montúfar Mendoza; el presidente municipal Jaime Torres García; y la contralora interna del Ayuntamiento de Zirándaro, Magdalena Martínez.
Durante su intervención, Torres García explicó que esta alianza tiene como propósito garantizar el cumplimiento de la obligación de presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses por parte de todos los servidores públicos municipales, como parte de un compromiso institucional con la transparencia.
“El uso de DECLARANET-Guerrero permitirá mantener actualizada la información patrimonial de quienes integran el servicio público municipal, así como identificar posibles conflictos de interés que puedan interferir con el correcto desempeño de sus funciones”, afirmó el edil.
Asimismo, subrayó que la Declaración de Situación Patrimonial y la Declaración de Intereses son herramientas fundamentales que deben ser cumplidas por todos los servidores públicos que integran los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los ayuntamientos, órganos autónomos y órganos con autonomía técnica.