Este lunes, la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (COMPESCA) en conjunto con el Ayuntamiento de Churumuco, realizaron la siembra histórica de 150 mil crías de tilapia en la presa del Infiernillo, en un esfuerzo por repoblar el cuerpo de agua, después de más de seis años que no se realizaba ningún apoyo para promover el desarrollo del sector pesquero.
A este importante evento asistió el titular de COMPESCA, Ramón Hernández Orozco; el presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas; y el Diputado local Reyes Galindo Pedraza.
En su oportunidad, el alcalde Memo Torres manifestó que la siembra de 150 mil crías de tilapia es para fortalecer el sector pesquero, ya que es una de las principales actividades económicas del municipio. Además, anunció que existe el compromiso de que en dos meses se volverán a sembrar 200 mil crías más para impulsar el desarrollo económico de la región.
Por último, el mandatario municipal agradeció el apoyo incondicional del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por brindarle a Churumuco las herramientas para sentar las bases del desarrollo económico y social como nunca en la historia de la demarcación. Agregó que su administración está comprometida a trabajar de la mano con los demás órdenes de gobierno.
Asimismo, el titular de COMPESCA, Ramón Hernández Orozco, enfatizó que para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla es fundamental seguir apoyando el sector pesquero del estado, dando prioridad a zonas de alta marginación y zonas rurales que durante tanto tiempo estuvieron olvidadas. Por lo tanto, además se comprometió a continuar el repoblamiento de los cuerpos de agua de la región de Tierra Caliente.