Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de personas fue víctima de un ataque armado en la colonia Centro de Apatzingán, dejando como saldo un hombre muerto y dos personas lesionadas. El incidente ocurrió en la calle Lic. Cornelio Ortiz de Zárate, al término de una convivencia en la vía pública.

Según informaron las autoridades, las víctimas se encontraban despidiéndose al concluir una fiesta, cuando un hombre con gorra roja se aproximó y abrió fuego contra ellos, para luego darse a la fuga. En el lugar del atentado falleció Alvino M., de 49 años, originario de California, Estados Unidos, y residente de Apatzingán, quien se dedicaba a la agricultura. Entre los heridos se encuentran su hija Valeria M., de 21 años, y su hermano Jesús M., de 39 años, ambos trasladados de emergencia a una clínica local para recibir atención médica.
Al recibir el reporte en el número de emergencias 911, elementos de la policía acudieron al lugar para establecer un perímetro de seguridad. En la escena se encontraron al menos 13 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron recolectados por un equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC). Además, se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque, aunque las autoridades continúan con las investigaciones. La policía local y los agentes de investigación se encuentran recabando testimonios y evidencia en el lugar para esclarecer los hechos.