Este lunes, cinco nuevos doctores de Cuba se integraron al equipo del Hospital Comunitario Carácuaro-Nocupétaro con el propósito de cubrir las vacantes existentes y reforzar la atención médica para la población de ambos municipios. Esta acción busca mejorar el acceso a los servicios básicos de salud en una región que ha experimentado la necesidad de personal médico especializado.
El evento de bienvenida a los profesionales de la salud, fue encabezado por el presidente municipal de Carácuaro, Hever Tentory García, acompañado por el director del hospital, Elmer Pineda Martínez. También estuvieron presentes Silvia Cárdenas Plancarte, síndica municipal, y los regidores del Ayuntamiento.
Durante su intervención, Tentory García, destacó el compromiso de su administración con la mejora continua de los servicios médicos en la región: «Reafirmamos nuestro compromiso con el sector salud, seguiremos trabajando en conjunto por el bienestar de todas las familias caracuarenses», declaró.
El alcalde señaló que gracias a este esfuerzo del gobierno estatal y federal se garantiza que los ciudadanos de Carácuaro y Nocupétaro tengan acceso a servicios de salud de primer nivel, sin necesidad de desplazarse a otras localidades.
“Con la incorporación de estos nuevos médicos, se espera que la atención en el hospital comunitario mejore significativamente, brindando servicios esenciales y contribuyendo al bienestar general de la población”, indicó por último el mandatario carácuarense.