Dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en distintos puntos de la carretera Apatzingán-Buenavista Tomatlán, la noche de ayer domingo.

Las víctimas fueron identificadas como el comandante Sergio Esquivel Zavala y el policía investigador Omar Maldonado Susunaga, quienes estaban asignados a la Subsede de Apatzingán. De acuerdo con las primeras indagatorias, ambos habrían sido privados de la libertad por un grupo delictivo, sometidos a torturas y finalmente ejecutados.
El primer hallazgo ocurrió la noche del domingo en las inmediaciones de la población de Zarapitiro, en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde se localizó un cadáver con visibles huellas de violencia. Horas después, en la madrugada, fue descubierto el segundo cuerpo en la misma vialidad, cerca de la desviación a la comunidad de El Recreo, en Apatzingán. Ambos presentaban golpes e impactos de proyectil de arma de fuego.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la región, donde, tras las diligencias correspondientes, se confirmó la identidad de los agentes. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables.