En seguimiento a las acciones de colaboración con la Embajada de los Estados Unidos en México, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró una camioneta GMC Canyon en el municipio de Huetamo, como parte de una investigación relacionada con el robo de vehículos en territorio norteamericano.

El aseguramiento se realizó por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, en conjunto con elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Ministerio Público, quienes actuaron en atención al apoyo brindado al Consulado estadounidense. La indagatoria tiene como base la representación de la empresa Vehicle Recovery Solutions / Tricolor Auto Group, especializada en la localización y recuperación de automotores robados en Estados Unidos.
Además de la unidad localizada en Huetamo, la FGE también aseguró otros cinco vehículos con requerimiento de repatriación: una Chevrolet Silverado 1500 LT en la colonia Jesús Romero Flores de Morelia; una Ford F-150 y una Ford Ranger XL en el municipio de Apatzingán; una Ford F-150 en la colonia Félix Ireta y una GMC Sierra en la colonia La Huerta, ambas también en Morelia.
Las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo de Vehículos, para los actos de investigación y la elaboración de dictámenes periciales con el objetivo de proceder a la devolución formal a su legítimo propietario en Estados Unidos.
