El Ayuntamiento de Huetamo y un grupo de empresarios locales dedicados a la purificación de agua se han unido para beneficiar a los ciudadanos con precios accesibles en este recurso vital. El anuncio se realizó este viernes en una reunión entre el alcalde y los empresarios del sector.
El objetivo es aliviar la carga económica de las familias huetamenses, por lo que se ha acordado reducir el costo por garrafón de agua purificada, disminuyendo el precio en 5 pesos, pasando de 20 pesos a 15 pesos por garrafón, el cual podría variar dependiendo de cada marca.
Asimismo, se dio a conocer que aquellos que acudan directamente a las instalaciones de las purificadoras podrán llenar sus garrafones a un costo de 7 pesos por unidad. Es importante destacar que esta tarifa especial estará disponible únicamente para un máximo de 5 garrafones por familia.
Las empresas que se han sumado a esta iniciativa son Agua Depura, Agua Estrella, Agua Tecnopura y Agua La Huerta.
El presidente municipal hizo hincapié en que cualquier otra purificadora que desee unirse a este beneficio será bienvenida, y destacó que estos descuentos serán temporales y estarán vigentes durante todo el mes de junio.