Alcalde huetamense da arranque a la rehabilitación de la cancha principal de la Unidad Deportiva; permanecerá cerrada 28 días

El gobierno municipal de Huetamo inició los trabajos de rehabilitación de la cancha principal de fútbol de la Unidad Deportiva, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que entrenan y compiten los equipos de las diferentes ligas del municipio y para estar listo el espacio para los próximos torneos que Huetamo sea sede.

Durante el arranque de la obra, el presidente municipal Pablo Varona Estrada señaló que estas acciones forman parte de los preparativos para fortalecer la infraestructura deportiva local, particularmente ante los torneos en los que Huetamo será sede.

El alcalde explicó que la intervención contempla la rehabilitación del pasto, así como la eliminación de un hongo que actualmente afecta la superficie del campo. Además, se realizarán trabajos de descompactación del suelo y la aplicación de fertilizantes para recuperar las condiciones del terreno de juego.

Finalmente, el edil huetamense solicitó la comprensión de la ciudadanía y de los futbolistas de las diferentes ligas, al señalar que estas acciones permitirán contar con una cancha empastada en mejores condiciones para la práctica deportiva.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la cancha permanecerá cerrada durante 28 días mientras se desarrollan los trabajos de rehabilitación.

En el acto estuvieron presentes presidentes de distintas ligas de fútbol del municipio, así como el director de Obras Públicas, Fidel Almazán Arellano, y el encargado de la Unidad Deportiva Huetamo, Rubén Pineda, además de funcionarios y deportistas locales.

error: Contenido Protegido