En el marco del Dia del Árbol celebrado el pasado jueves el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, se suma a la comapaña de la Asociación Sigala de Un Árbol por la Vida, impulsando en las familias huetamenses a adoptar un árbol y plantarlo en el patio de su casa.

Yolitzma de la Torre Malagón, indicó que a esta acción se estara relaizando el domingo a partir de las 09 horas en Huetamo y de manera simultánea en 17 municipios.

En el municipio esta iniciativa se estarán plantando árboles de buen tamaño de las especies de nuestra región como el pinzan, la parota, el lluvia de oro, entre otros.

De la Torre Malagón recalcó que en esta edición en lugar de reforestar los cerros o cañanas, por la contingencia sanitaria se busca que este árbol sea plantado en los patios de los hogares para que tengan un mejor desarrollo y nos brinden oxígeno y sombra. Además de que se estara realizando con el apoyo de los viveros del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Huetamo con la dirección de Ecología.

Quién este interesado aun puede hacer la solicitud de un árbol o de los que pueda plantar en su patio a cualquiera de los integrantes del Consejo.

Advertisements
error: Contenido Protegido