Habrá en Huetamo y la región el programa Borrón y Cuenta Nueva

El Jefe Regional de Gobierno en Huetamo, Pablo Varona Estrada anunció para Huetamo y el Distrito, la implementación del programa de Borrón y Cuenta Nueva, para trámites vehiculares, además de la Campaña Gratuita de Aclaración de Actas, Registros Extemporáneos y Matrimonios.

Pablo Varona Estrada, informó para su Distrito una serie de programas con múltiples beneficios en ahorros y simplificación de trámites a la población de los municipios de Huetamo, Carácuaro, San Lucas, Tiquicheo y Churumuco.

A partir de mañana lunes se aplicará la promoción de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) Borrón y Cuenta Nueva, en el pago de la tenencia vehicular con descuentos en los adeudos de multas y recargos del 100 por ciento del año 2016 a la fecha con el pago único de 899 pesos y en el caso del año 2015 y años anteriores, será de 2 mil 520 pesos además de que se les dotarán las placas nuevas, el funcionario manifestó que esta promoción tendrá una vigencia hasta el 15 de octubre.

La segunda etapa iniciará a partir del 16 de octubre al 15 de noviembre, teniendo que pagar las tenencias de los años 2018 y 2019, sin multas y recargos, la última fase será del 16 de noviembre al 15 de diciembre en la que se tendrá que pagar las tenencias de 2017, 2018 y 2019. Para aprovechar este programa los trámites se tendrán que realizar en cualquiera de las cinco oficinas de Rentas de las cabeceras municipales de la región.

El Jefe Regional en Huetamo, también indicó que se tendrá el Módulo Móvil de Licencias en tres municipios de la siguiente manera, en San Lucas estará atendiendo por fuera del ayuntamiento del próximo 23 de julio al 23 de agosto en un horario de atención de 8:30 a 14:00 horas. Posteriormente este módulo estará en Tiquicheo también en el exterior del ayuntamiento con el mismo horario, actualmente ya terminó de dar la atención en Carácuaro.

El beneficio que trae este módulo es la simplificación del trámite en el pago de las licencias de 2, 4 y 9 años para automovilistas, chofer, motociclistas y del servicio público, y en el caso de quienes tengan vencimiento de su licencia se condonará las multas por vencimiento.

En las Oficialías del Registro Civil los trámites gratuitos son en aclaración de actas para las personas que por alguna circunstancia tienen un error ortográfico, de género o en nombre, los registros extemporáneos, para aquellas personas adultas o niños que por algún motivo no han sido registrados y la regularización del estado civil, es para todas las personas que quieran casarse y darle certeza legal a su pareja.

Para estos trámites se estará recabando la documentación del solicitante a partir de esta fecha hasta finales de agosto, para el día 5 de septiembre se planea tener una boda masiva y entrega de toda la documentación.

Comentarios cerrados.