Alerta la Subprocuraduría Regional de Justicia a la ciudadanía para evitar extorsión y fraudes vía telefónica

La Subprocuradora Regional de Justicia de Zitácuaro, Lilia Cipriano Ista, hace un atento llamado a la ciudadanía en general para no dejarse sorprender por personas que a través de sistemas de telefonía intentan cometer fraudes y extorsiones.

La subprocuradora explicó que han sido varias las personas a las que los delincuentes han tratado de extorsionar, pero gracias a la oportuna intervención de la subprocuraduría se ha impedido que estos malhechores logren sus propósitos en contra de ciudadanos de la región.

Asimismo hace del conocimiento que para cometer sus acciones delictivas los delincuentes utilizan diversos argumentos, entre otros, el que un familiar está detenido por cuestiones de droga, fraude o por ocasionar un accidente automovilístico, por lo que se pide dinero para dejarlo en libertad. También los extorsionadores se hacen pasar por familiares que vienen de Estados Unidos y dicen estar “en apuros”.

Además, se han detectado llamadas en las que los malhechores tratan sorprender a las personas haciéndoles creer que ganaron un sorteo y que tienen que depositar una cantidad de dinero en alguna cuenta, por lo regular en las sucursales del Banco Azteca, o comparar tarjetas de telefonía celular de 200 a 500 pesos y proporcionar los números secretos.

Por ello se solicita a la ciudadanía no dejarse engañar y avisar de inmediato a las autoridades a través de la línea 066 ó al 435-556-16-37 de la Policía Ministerial destacamentada en Huetamo.

De igual forma, se pide a la ciudadanía, adoptar medidas internas para evitar que se consumen los ilícitos y por lo tanto, evite proporcionar información sobre identidad, ocupación e ingresos de sus familiares.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil