PGR consigna a funcionarios

        La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a 27 de los 30 servidores públicos detenidos por presuntos nexos con el grupo delictivo La Familia Michoacana.

         Los funcionarios, quienes a excepción del ex procurador del Estado y el ex subprocurador regional de Morelia, fueron detenidos el pasado 26 de mayo en un operativo simultáneo, reúnen elementos suficientes para acreditar una probable responsabilidad por delincuencia organizada agravada y delitos contra la salud.

         Los inculpados fueron recluidos en el penal de mediana seguridad de Tepic, Nayarit, luego de que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) agotara las investigaciones pertinentes.

         El juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales competente en Nayarit, libró las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público de la federación.

         Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la federación adscrito a la subprocuraduría permitieron establecer que las personas inculpadas, aprovechándose de su calidad de servidores públicos y abusando de su función, realizaban acciones que favorecían y fomentaban las actividades de narcotráfico de la organización criminal.

         Asimismo, continuarán bajo arraigo, en los términos ordenados por la autoridad judicial, los ediles Audel Méndez Chávez, José Cortés Ramos y Osvaldo Esquivel Lucatero, a efecto de agotar las investigaciones que permitan resolver su situación jurídica.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil