Un narcovigilante en Tiquicheo detenido al cuidar que no entraran los de Huetamo

Un narcovigilante que tenía cuatro días de haber sido reclutado por el crimen organizado, fue aprehendido por militares cuando armado con un fusil de asalto y una pistola de grueso calibre estaba en una de las calles de Tiquicheo.

El detenido puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, lleva por nombre Venancio Villafaña Rebollar, de 35 años de edad, originario de la comunidad rural Los Cuitzanes, en el municipio de Tuzantla.

La aprehensión de este individuo la realizó el Ejército Mexicano la madrugada del miércoles, sobre la calle General Lázaro Cárdenas, a las puertas de un depósito de cerveza, en el centro de Tiquicheo, cuando la milicia realizaba un recorrido de inspección y vigilancia.

El detenido, quien narró que hace cuatro días fue reclutado “para vigilar que al pueblo no se metieran los de Huetamo”, portaba un fusil de asalto AR-15 y una pistola .38 Súper.

Explicó que sus dos compañeros con los que realizaba el recorrido de vigilancia, estaban dentro de una camioneta aproximadamente a cien metros de distancia y al percatarse de la presencia militar huyeron en el automotor.

Explicó que hace cuatro días fue invitado por el jefe de plaza del lugar para recorrer las calles de Tiquicheo y evitar “que se metan los de Huetamo”.

Al preguntarle sobre la cantidad que acordaron pagarle, Venancio Villafaña mencionó que le compraron ropa y calzado, lo proveyeron de las armas y le dieron tres mil pesos, asegurándole que más adelante tendría más dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil