Secuestradores de migrantes buscados por el FBI, fueron capturados en operación estratégica en Huetamo

Santiago Hernández “N”, de 26 años, y Lorie “N”, de 25 años, eran fugitivos del gobierno estadounidense, porque presuntamente secuestraron a personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

Santiago y Lorie, fueron ubicados en la tenencia de Cútzeo, municipio de Huetamo, la noche del domingo; ya están a disposición del Ministerio Público, en espera de los trámites legales para ser entregados al Buró Federal de Investigaciones, autoridad que los buscaba.

De acuerdo con información difundida por medios estadounidenses, Hernández y Flowers, secuestraron al menos a 3 migrantes en el condado de Waller.

Según las acusaciones hechas públicas por el FBI, esta pareja torturaron a sus víctimas, videograbaron su delito y después enviaron la videograbación a familiares para intentar extorsionarlos.

Otros cómplices de Santiago y Lorie Lin, ya fueron detenidos en los Estados Unidos; forman parte de una red criminal dedicada al secuestro de migrantes.

La captura de estas dos personas, coincide con la visita a Morelia, de Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil