Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar -ilesa- a una estudiante de 15 años, víctima de secuestro virtual en el municipio de Huetamo.
El pasado 3 de julio, M.C.C., salió de su casa ubicada en la colonia Benito Juárez, en ese municipio, refiriendo que había recibido la llamada de una prima, que necesitaba su apoyo, por lo que de inmediato salió de la vivienda a bordo de una motocicleta.
Más tarde, la tía de la agraviada fue contactada por una persona que le hizo creer que tenía a su sobrina privada de la libertad, y que si no depositaba una fuerte suma de dinero, le mandaría un vídeo del cuerpo sin vida de la adolescente.
Por temor a que la estudiante estuviera en riesgo, sus familiares acudieron ante la Fiscalía Regional de Huetamo que canalizó el asunto a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, con quien coordino trabajos de investigación que permitieron establecer la ubicación de la adolescente en la localidad de Purechucho, perteneciente al municipio de Huetamo, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.