Participa el Tecnológico de Huetamo en el Primer Congreso Nacional de Tutoría

Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, acudieron al Primer Congreso Nacional de Tutoría, efectuado en la ciudad de Hermosillo, Sonora en octubre del presente año, con una ponencia desarrollada por la Lic. Karla Huacuz Moreno, el Ing. José Angel Suazo y la Lic. Marisol Torres Baltazar.

El intercambio institucional entre los programa de la tutoría con la organización y desarrollo de los programas educativos, con el tema “La tutoría como una experiencia de formación integral en el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo”.

La temática central fue “La tutoría en tiempo de cambio, eje central el tutor y el tutorado”, lugar en el que se dieron cita 17 instituciones provenientes de diferentes lugares de la República Mexicana, tales como Cancún, Morelia y Huetamo, Zihuatanejo, Mérida, Irapuato, Tapachula, Tlanepantla, Zacatecas, entre otros, reuniendo un total de 85 participantes que asistieron a 6 conferencias magistrales con las siguientes temáticas:

El trabajo tutorial con alumnos de nivel superior; Como te ven te tratan; La tutoría como vía de transformación del profesor y su docencia; La tutoría como parte del proceso formativo en la educación; El trabajo tutorial en época de crisis; Los estudiantes en el escenario actual de la educación superior.

En dicho congreso también se proporcionaron los siguientes talleres, Competencias para el desarrollo de habilidades intelectuales; La tutoría y el desarrollo humano; Un enfoque holístico para la evaluación de competencias; Desarrollo de habilidades y estrategias de estudio; ¿Tutorías iguales para estudiantes heterogéneos?; La acción educativa innovadora desde el profesor tutor.

En total se presentaron 26 ponencias en los cuatro ejes temáticos: I.- El intercambio institucional entre los programas de la tutoría con la organización y desarrollo de los programas educativos. II.- La operatividad efectiva de los programas de tutoría de acuerdo a su actual normatividad institucional. III.- Expectativas, resultados e impacto del trabajo tutorial; y IV.- La institución y sus actores.

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