Muere campesino calcinado por la quema de pastizales

Quemado por salírsele de control la quema de unos pastizales, fue encontrado muerto un campesino en el potrero denominado Las Lomas, municipio de Huetamo.

La víctima llevó por nombre Martín Lagunas Delgado, de 65 años de edad, originario y vecino de la comunidad rural Arroyo Hondo, en el municipio de Huetamo y su cuerpo fue encontrado por su hijo René Lagunas Trujillo, de 27 años, en el potrero conocido como Las Lomas.

El agente primero del Ministerio Público Investigador dio fe del levantamiento del cadáver quien fue localizado en posición decúbito dorsal y presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo, sin apreciársele a simple vista huellas de violencia.

El cadáver fue trasladado al SEMEFO, donde le fue practicada la necropsia de ley, integrándose la averiguación previa penal número 064/2011-I.

El hijo del ahora occiso René Lagunas Trujillo, de 27 años de edad, manifestó que su progenitor salió de su domicilio montado a caballo, con la finalidad de ir al potrero de su propiedad para quemar el pasto seco y así preparar la tierra para la siembra.

Agregó que, aproximadamente a las 22:30 horas, al percatarse de que su padre no regresaba lo fue a buscar al potrero, encontrando el caballo que montaba su padre a la entrada del predio, y a cincuenta metros de distancia el cuerpo inerte de su padre, por lo que inmediatamente procedió a dar parte de lo sucedido a las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil