Grupo de 40 personas de Huetamo viajó a la Ciudad de México en busca de la Visa Americana para reencontrase con sus familiares

En una emotiva despedida, la noche de ayer lunes un grupo de 40 personas provenientes del municipio de Huetamo partió con rumbo a la Ciudad de México, con el objetivo de tramitar la Visa Americana ante la Embajada de Estados Unidos. Este viaje tiene como propósito principal reencontrarse con sus familiares residentes en los Estados Unidos, a través del programa Reencuentro Familiar (REFAMI), impulsado por el gobierno de Michoacán en colaboración con el gobierno municipal.

El presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, fue el encargado de despedir a los adultos mayores que emprendieron este importante viaje. En sus palabras, el edil destacó el impacto positivo que ha tenido el programa REFAMI en la comunidad, informando que cerca de 200 personas han sido beneficiadas durante su gestión.

“Me siento muy contento en apoyar este noble programa, ya que en lo particular me hace feliz al saber que nuestros adultos puedan viajar a Estados Unidos y reencontrarse con sus familiares, que en algunos casos tiene muchos años en no verse y abrazarse”, expresó Varona Estrada, resaltando el significativo valor emocional que representa para las familias separadas el poder reunirse nuevamente.

El presidente municipal extendió sus mejores deseos de éxito y suerte al grupo de personas que partieron hacia la Ciudad de México en busca de obtener la Visa Americana, subrayando el compromiso continuo de las autoridades locales por aumentar el número de familias que se reencuentran gracias a este programa.

La iniciativa REFAMI, que facilita el proceso de reunificación familiar para los habitantes de Huetamo y otras localidades de Michoacán, es un ejemplo destacado de cooperación entre autoridades gubernamentales y el compromiso social en beneficio de la comunidad.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil