Encuentran 11 cadáveres en fosa clandestina en el municipio de Tarímbaro

En un sombrío descubrimiento, las autoridades de Michoacán han desenterrado un total de 11 cuerpos, 7 de ellos pertenecientes a hombres y 4 a mujeres, enterrados clandestinamente en las cercanías de la población de La Noria, localizada en el municipio de Tarímbaro.

Según informes preliminares proporcionados por fuentes policiales, los restos mortales fueron hallados dentro de una fosa ubicada en las proximidades de una presa en dicha localidad. Ante este macabro hallazgo, los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para llevar a cabo el procesamiento correspondiente del área.

Tras horas de arduo trabajo, los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, de 4 mujeres y 7 hombres fueron exhumados. Hasta el momento, la identidad de estas víctimas permanece desconocida, según lo indicado por fuentes oficiales.

Una vez completadas las diligencias pertinentes, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los exámenes forenses necesarios, marcando así el inicio de una investigación exhaustiva sobre el lamentable suceso.

En relación con este trágico acontecimiento, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado de prensa en el que declaró lo siguiente:

Derivado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó un predio que era utilizado para inhumaciones clandestinas, en el municipio de Tarímbaro.

Como parte de las labores de investigación emprendidas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, personal de la Unidad Servicios Periciales y Escena del Crimen (UECS) se trasladó a la localidad de La Noria, lugar donde -cerca de una presa- fue localizado un predio en donde había tierra removida.

Al realizar una inspección en el sitio, se localizaron 11 personas sin vida, siete hombres y cuatro mujeres, en avanzado estado de descomposición, mismos que, en apego a los protocolos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y se efectúen las técnicas científicas necesarias para lograr su identificación.

El personal de la FGE continúa con los actos de investigación correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos, contemplados y sancionados por el artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, además de otras conductas de tipo penal que se deriven.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil