Virgilio Bermúdez Núñez presentó en Huetamo el libro “Ora que me acuerdo… me llamo Zirándaro”

En el marco de los eventos culturales de las fiestas patrias celebradas en Huetamo, el pasado miércoles se llevó a cabo la presentación del libro titulado “Ora que me acuerdo… me llamo Zirándaro” de Virgilio Bermúdez Núñez, un texto que contiene 600 páginas y 24 capítulos, donde narra desde su óptica la idiosincrasia de las mujeres y hombres de la Tierra Caliente.

La directora general del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, Jaqueline Gómez Picazo, anfitriona del evento, señaló la importancia de la lectura para el desarrollo del aprendizaje, y es por ello que la institución cuenta con un taller de lectura, para fomentar en los jóvenes este importante hábito.

Virgilio Bermúdez Núñez, señaló que su obra trata de las vivencias de la gente no sólo en Zirándaro, sino de Huetamo, en la que recorría la geografía del balsas, donde no faltan los datos, fechas, testimonios, las crónicas de los habitantes, todo esto es lo nos permite conocer todo lo que representa el mágico pueblo de Zirándaro a través del libro.

Así mismo el autor agradeció al gobierno municipal, a las autoridades presentes y al Tecnológico de Huetamo, por haber logrado presentar su libro en el municipio de Huetamo, por último, recomendó a los presentes fomentar el hábito de la lectura.

De igual manera, el presidente municipal Juan Luis García Conejo, expresó sentirse muy contento de que esta región terracalentana esté llena de talentos, en especial por el gusto de escribir una obra. Es importante fomentar la lectura en los jóvenes y más aun tratando de obras que dan a conocer la historia de nuestras raíces, las cuales se encuentras plasmadas en estos libros; el mandatario otorgó un reconocimiento al escritor Virgilio Bermúdez, por el libro presentado.

A este evento acudieron el doctor Virgilio Reynoso Tapia; el escritor Gregorio Martínez Moctezuma; así como personalidades de Zirándaro, además de los alumnos de dicha institución.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil