Fueron vinculados a proceso a cinco policías de la Guardia Civil por robar y lesionaron a un joven, el pasado 16 de julio, en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia. Durante la audiencia el juez vínculo a proceso a los policías, por su posible relación en los delitos abuso de autoridad, robo calificado y lesiones en agravio de un joven, en pleno centro de la ciudad de Morelia.
En audiencia realizada mediante citación, la Fiscalía logró formular imputación en contra de Ruth “N”, María Magdalena “N”, Fernando “N”, Jorge Alberto “N” y Miguel Omar “N”, quienes de acuerdo a los datos de prueba obtenidos, el pasado 16 de julio, transitaban a bordo de su patrulla de la Guardia Civil, sobre la calle Andrés Quintana Roo, en la colonia Centro, cuando en un momento visualizaron al joven a quien le solicitaron una revisión de rutina; sin embargo, ejercieron violencia sin causa justificada y lo despojaron de dinero en efectivo.
Enseguida, los imputados iniciaron la marcha de la unidad, jalando al agraviado del brazo provocando que éste cayera el piso, generándole lesiones graves en todo el cuerpo, así como la pérdida de la audición de un 80 por ciento del lado derecho.
Ruth “N”, María Magdalena “N”, Fernando “N”, Jorge Alberto “N” y Miguel Omar “N”, fueron presentados ante el Juez de Control, donde la Fiscalía Regional de Morelia formuló imputación en su contra, por los delitos de abuso de autoridad, robo calificado y lesiones.
En la misma audiencia, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso y fijó medidas cautelares; además determinó dos meses para el cierre de investigación complementaria.